miércoles, 18 de marzo de 2015

Sistema métrico decimal

¿Sabías que desde la puerta de la clase de quinto A a la de sexto C hay 1 decámetro ? Lo hemos comprobado uniendo hasta 10 metros.

¿Sabías que 3 niños de nuestra clase tiene un perímetro craneal de 54 cm? Así qué si lo multiplicamos por tres miden 162 cm, o lo que es lo mismo: 1 m, 6 dm y 2 cm. 

¿Sabes que la diferencia entre la altura de nuestros dos profesores es de 3 decímetros ?

Hola: 
¿Sabias que... hay 5 personas en clase que les mide la muñeca 14cm.? 
Por Marta  

¿Sabías que la muñeca de mi compañera y mi compañero mide en total 26,95 centímetros?
Por Andrea 

¿Sabías qué mi padre le saca a mi madre 6 cm.?
Por Marina 

¿Sabías que la diferencia de altura entre mis padres es de 22 cm?
Por Irene

¿ Sabías que la muñeca de cuatro personas mide 16,7 cm ?
Por María Ramón 

¡ Sabias que la cabeza de mí compañero y la mía miden 110 cm! 
de: Eva


Todo esto hemos aprendido en esta unidad tan divertida del sistema métrico decimal.

María Latorre nos aporta esta imagen para entender mejor como pasar de unidades: